fbpx

PN: Al Servicio de los Poderosos

Jóvenes delincuentes tienen atemorizados a los ciudadanos de Barahona y en especial a los residentes de la Urbanización Blanquizales.

PN: Al Servicio de los Poderosos - lagalleradominicana.com

Delincuencia

A plena luz del día, sin ningún miedo o reparo, con violencia, sin diferenciar entre personas mayores, menores o desvalidos; a mano armada, en plena calle, así actúan los delincuentes en la Ciudad y en sus barrios y urbanizaciones.

El allanamiento de viviendas es el segundo de los delitos que ha aumentado en el sector de forma realmente insostenible, así nos lo comentas los vecinos de Blanquizales.

Hasta aquí, todo normal (no lo es, pero es la realidad de nuestro país)

¿PN: ¿Al Servicio de?

La Policía Nacional se hace cargo de las investigaciones, de atracos y robos, de nuevo, hasta aquí todo normal.

«cuando los atracados al igual que los dueños de las viviendas donde se han cometido robos son personas humildes sin ningún tipo de influencia en ningún sector de poder, es muy raro que los autores de estos delitos sean arrestados rápidamente por la Policía Nacional»

comenta Jorge Feliz Matos

Y cuando por fin son arrestados, si el delito es cometido a personas humildes, sin influencia en el municipio o sector de poder, la Policía Nacional los pone a disposición de la Justicia, donde en pocas ocasiones son ajusticiados, puestos en libertad en pocas horas por “falta de pruebas”.

«Llamamos a la Policía Nacional a que también actúe con rapidez cuando los atracados son ciudadanos humildes sin influencia alguna, al igual que los propietarios de las casas que son robadas por delincuentes, como lo hace cuando se trata de altas personalidades»

acota Raysa Matos
PN: Al Servicio de los Poderosos - lagalleradominicana.com

PN: Al Servicio de los Poderosos

En los últimos días dos personalidades de la ciudad fueron atracadas y asaltadas por el aumento desmesurado de la delincuencia en Barahona.

El Juez de la Cámara Comercial y de trabajo de la Corte de Apelación, doctor Miguel Ángel Figuereo, fue atracado a las puertas de su casa y le sustrajeron su celular.

El Comerciante Jacobo García Cargó, sufrió un asalto a su vivienda, donde los delincuentes robaron 22 mil dólares, relojes y artículos personales.

«Reconocemos que en estos dos últimos casos la Policía Nacional actuó rápidamente apresando a los dos autores; los cuales fueron puestos a disposición de la justicia»,

dijo el comunitario Jorge Feliz Matos.

Interpelados por vecinos de la comunidad que no quisieron identificarse por miedo a represalias; explican la indignación de comprobar como la Policía Nacional actuó con rapidez y efectividad nunca vista en su barrio.

La Gallera tiene Conclusiones

Es claro que, y este caso así lo demuestra, no todos los ciudadanos somos iguales ante los poderosos; ni ante las fuerzas del orden, que en muchos casos se encuentran corrompidos por el poder del dinero, son simples mercenarios públicos.

Una simple llamada de un Juez a la Policía debería valer exactamente lo mismo que la de un conductor de guagua, la ley es para todos igual, el servicio de la Policía Nacional es para todos (o así debería ser).

La Gallera

La Gallera Dominicana
¡Ustedes tienen un serio problema de actitud!

La Gallera llega con fuerza y con toda la crudeza que la información nos dé, sin filtros, sin nadie que diga: NO PUBLIQUEN.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.