Cocinar con amor, por y para los tuyos, tiene recompensa
Es curioso cómo algunos de los alimentos más fáciles de hacer parecen ser tan difíciles, ¿no es así? Los alimentos como la pizza, los salteados, los helados y los churros intimidan a muchos cocineros. Entonces, en lugar de intentar hacerlos, piden comida para llevar o compran una versión congelada.

¿Te parece difícil la idea de freír tus propios churros? Bueno, ¡estoy aquí para decirte que no lo es! ¡Este bocadillo divertido es realmente muy fácil de hacer porque un churro es realmente solo un trozo de masa ligeramente frita!
La masa en sí es básicamente una masa choux (pronunciada “shoo”), que solo tiene un puñado de ingredientes y no necesita levadura, amasado ni leudado. Y para freír los churros no necesitas ningún equipo sofisticado: solo unos cinco centímetros de aceite vegetal y una olla mediana.
Entonces, ¿quién está conmigo? ¡Hagamos nuestra fiesta y hagamos unos deliciosos churros!
¿Qué son los churros?
Entonces, ¿qué son exactamente los churros? Bueno, son un regalo popular en España, Portugal y otros países de habla hispana. ¡También son cada vez más populares en los EE. UU., y por una buena razón!
Ligeramente fritos, deliciosamente crujientes y recubiertos con dulce azúcar de canela, ¡son un refrigerio que no puedes dejar de comer!
Los vendedores ambulantes suelen vender churros, y también son una excelente comida para fiestas y carnavales. A veces se desayunan con café, champurrado o con chocolate caliente. ¡Y se pueden torcer y moldear de muchas maneras!
Probablemente la forma más común sea un simple palito de pan, pasado por una punta de tubería en forma de estrella.
Lo que necesitarás
Los ingredientes para los churros son elementos básicos de la despensa que probablemente ya tengas a mano. Bonito, ¿verdad? Bien, ¡comencemos!
para los churros
- Harina: Uso 2 tazas de harina común para todo uso para mis churros.
- Polvo para hornear: para ayudar a que la masa se mantenga liviana y crujiente, necesitará dos cucharaditas de polvo para hornear.
- Sal: Solo una cucharadita, para dar sabor a la masa.
- Aceite: Alrededor de 3 cucharadas de su aceite preferido acondiciona la masa. ¡También necesitarás un par de pulgadas de aceite vegetal, aceite de maní o cualquier otro aceite para freír que te guste para freírlos!
- Agua hirviendo: ¡Lo distintivo de los churros es que están hechos con agua hirviendo! ¡Así que pongamos a hervir la tetera!
Para la cobertura de canela y azúcar
- Azúcar: para esta cobertura, necesitará ⅓ taza de azúcar granulada.
- Canela: ¡3 cucharaditas de canela molida hacen que estos churros sean tan sabrosos!
Para la Salsa de Chocolate
- Chocolate negro: Pica ¾ de taza de chocolate negro o usa chispas de chocolate semidulce.
- Crema espesa: también necesitarás ¾ de taza de crema espesa para hacer la salsa.
- Vainilla: Una cucharadita de vainilla completa el sabor de esta sabrosa salsa.
Cómo hacer churros caseros
¡Hacer churros es divertido! Recomiendo tener un termómetro para dulces para enganchar al costado de su olla; de esa manera puede asegurarse de que la temperatura del aceite no se caliente ni se enfríe demasiado.
- Hacer la masa: en un tazón, mezcle la harina, el polvo de hornear y la sal. Agregue el aceite y el agua, y mezcle hasta que se combinen. La masa será espesa y pegajosa.
- Aceite de preparación y manga pastelera: transfiera la masa a una manga pastelera, equipada con una punta de estrella de 1/3”. Coloque una olla de fondo grueso a fuego medio alto y agregue 2 pulgadas de aceite. Permita que el aceite se caliente hasta 340°F.
- Freír los churros: corte trozos de masa de aproximadamente 6 pulgadas de largo y córtelos con una tijera. Solo fríe de 3 a 4 a la vez para evitar que se amontonen. Cocine los churros de 2 a 5 minutos, o hasta que estén dorados. Darles la vuelta de vez en cuando durante la cocción para que se frían uniformemente.
- Escurra y cubra con azúcar y canela: coloque los churros cocidos en un plato forrado con toallas de papel o en una rejilla para enfriar para escurrir el exceso de aceite. Combine el azúcar y la canela en un plato hondo y enrolle cada churro hasta que esté completamente cubierto.
- Hacer salsa de chocolate: Prepare la salsa de chocolate derritiendo el chocolate y la crema al baño maría. También puede calentar el chocolate y la crema en el microondas juntos en ráfagas de 30 segundos, revolviendo después de cada ráfaga.
- Una vez que esté completamente derretido y suave, agregue el extracto de vainilla y sirva con los churros.
Consejos para el éxito
Antes de hacer tus churros, ¡repasemos estos sencillos consejos! Te vas a enamorar de este bocadillo dulce y festivo.
- Enrolle rápidamente: si bien es importante escurrir los churros por un momento en algunas toallas de papel, no deje que se enfríen o se escurran por completo. Deben estar tibios y un poco húmedos para enrollar una buena capa de azúcar con canela. Simplemente escúrralos durante unos 20 segundos y luego enróllelos. Es bueno tener un plato listo para los churros terminados.
- Agregue extracto: si quiere experimentar, intente agregar un poco de su extracto favorito a la masa de churro. La vainilla y la almendra son buenos lugares para comenzar.
- Especias para pastel de calabaza: haga una variación de churros con un pastel de calabaza usando especias para pastel de calabaza en lugar de solo canela. Con una taza de café, ¡este será tu nuevo regalo favorito!
[…] añejadas a temperatura ambiente y bata hasta que se formen picos muy suaves. Esto lleva unos minutos de batido. Al principio, la mezcla de clara de huevo estará espumosa, luego las burbujas […]