fbpx

La Basura se Acumula en Cabral y Báez

El conflicto entre el Ayuntamiento de Santiago con el Ministerio de Salud pública y el Servicio Nacional de Salud, está llegando al extremo en el Hospital Cabral y Báez.

La Basura se acumula en el Cabral y Báez - lagalleradominicana.com
Estado de las instalaciones del Hospital

La Deuda

Desde el ayuntamiento trasladan a este medio la información del siguiente monto: RD$ 40.4 millones.

Además, nos concretan cual es la cantidad adeudada por el Hospital universitario: RD$ 7.3 millones.

El ayuntamiento de Santiago ha denunciado tanto al Servicio Nacional de Salud, como al Ministerio de Salud Pública, por la deuda impagada por el servicio de recogida municipal de basura de los centros médicos.

La Basura se acumula en el Cabral y Báez - lagalleradominicana.com
Doctor Bernardo Hilario

Las Declaraciones

El director del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, el Doctor Bernardo Hilario manifestó:

“las brigadas del Ayuntamiento tardan entre cuatro y cinco días en recoger los desperdicios, cuando lo regular es que la limpieza se haga al menos dos veces por día.”

Además, apostillo el riesgo para la salud:

“Lamentamos que esta actitud negativa esté convirtiendo el centro en un peligro cuando se debe cumplir con las reglas sanitarias porque los munícipes no merecen este trato indignante”

14 provincias:

“Este hospital brinda un servicio a la población de las 14 provincias del Cibao y no se merecen lo que se está viviendo actualmente”

Más Trabas

Se suma el hecho de que el ayuntamiento ha retirado los contenedores que había en las inmediaciones del Cabral y Báez, dando como resultado que la basura acabe directamente en el piso, foco de enfermedades, alimento para alimañas y una contaminación flagrante.

Este problema también afecta a otros dos hospitales importantes, Hospital Presidente Estrella Ureña y Hospital Doctor Arturo Grullón.

La Gallera

La Gallera Dominicana
¡Ustedes tienen un serio problema de actitud!

La Gallera llega con fuerza y con toda la crudeza que la información nos dé, sin filtros, sin nadie que diga: NO PUBLIQUEN.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.