Los aguacates, nutritivos, versátiles y deliciosos
El Aguacate: Beneficioso para la Salud; se han convertido en un alimento básico en la cocina de muchos hogares de todo el mundo.
Mientras que algunas personas se refieren a los aguacates como frutas y otras dicen que son vegetales, los aguacates (Persea americana) en realidad se consideran bayas. Son miembros de la familia de plantas Lauraceae, que también incluye el árbol de la canela.

Los aguacates son originarios de México y América Central, pero se cultivan en muchas partes del mundo, incluida América del Norte.
En los Estados Unidos, California es el principal productor de aguacates y alberga más de 5000 granjas de aguacates, que generan más de 400 millones de libras de aguacates cada año.
Estas frutas son una parte importante de la cocina tradicional mexicana, centroamericana y sudamericana y se usan en platillos como guacamole, ensaladas, tacos y más.
Los aguacates son extremadamente populares en el mundo de la salud y el bienestar porque son muy nutritivos y se han relacionado con varios beneficios para la salud.
Este artículo enumera beneficios de comer aguacates, incluyendo más información sobre nutrición, pérdida de peso y cómo disfrutarlos.
Excelente fuente de nutrientes
Como puede ver, los aguacates son frutas excepcionalmente nutritivas y son una fuente concentrada de grasas saludables y fibra, además de una serie de vitaminas y minerales.
Son ricos en nutrientes que a menudo faltan en las dietas de muchas personas, incluidos magnesio, B6, vitamina C, vitamina E y ácido fólico.
Por ejemplo, la mitad de un aguacate contiene el 10 % del DV de potasio.
El potasio es considerado un «nutriente de interés para la salud pública» por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Esto se debe a que es un mineral que los estadounidenses comúnmente no consumen lo suficiente.
De hecho, un estudio que incluyó datos sobre 4730 adultos estadounidenses encontró que menos del 3 % tenía una ingesta de potasio mayor que la ingesta adecuada establecida de potasio de 4700 mg por día.
El potasio es necesario para varias funciones corporales críticas, incluida la regulación de la presión arterial y la función del sistema nervioso. Obtener la cantidad recomendada de potasio a diario puede ayudar a proteger contra la hipertensión y los accidentes cerebrovasculares.
Los aguacates también proporcionan nutrientes que son esenciales para la salud del sistema inmunológico, incluidas las vitaminas C, B6 y E.
La mitad de un aguacate proporciona el 30 % de sus necesidades diarias de B6, un nutriente que ayuda a suprimir la inflamación y protege contra el daño oxidativo. La ingesta inadecuada de B6 puede afectar negativamente la función inmunológica y aumentar la susceptibilidad a la enfermedad.
En Resumen
Los aguacates son ricos en muchos nutrientes, como fibra, grasas saludables, vitamina C, vitamina E, vitamina B6, potasio, magnesio y ácido fólico. Disfrutarlos regularmente podría ayudar a mejorar la calidad general de la dieta.